Nuestra Historia
Casa Enjambre Fundación está conformada por un grupo de mujeres que ponen al servicio de la comunidad sus herramientas artísticas, culturales, socio-educativas y medio ambientales. El sueño nace en septiembre del año 2018, luego de una experiencia artística teatral, llamada “Gala Clown”, que fue realizada junto a la participación de niños, niñas y jóvenes en la población Lo Hermida, Peñalolén.
En ese mismo año se inician las primeras reuniones, donde nace el proyecto de crear espacios de aprendizajes lúdicos, significativos y creativos, permitiendo que niños, niñas y jóvenes sean protagonistas de su proceso formativo y del encantamiento por la vida. Luego de un arduo trabajo administrativo para consolidarnos legítimamente, se constituyó Casa Enjambre Fundación, el 1 de agosto del 2019, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Para sustentar este trabajo y darnos a conocer, hemos realizado actividades recreativas de autogestión, compartiendo con la comunidad nuestro gran anhelo, creyendo en la importancia de generar redes colaborativas para seguir sosteniendo esta labor de forma constante a lo largo del tiempo.
Actualmente Chile atraviesa un conflicto político-social que se desencadena con el estallido social iniciado en octubre de 2019. En el año 2020 se presenta una nueva crisis para la población, causada por la pandemia del Covid-19. Esto ha provocado hacinamiento, desempleo, desescolarización, aislamiento social, entre otras, viéndose vulnerados los derechos de niños, niñas y jóvenes. Esto nos impulsa a seguir desarrollando nuestras ideas y a continuar con el trabajo de Casa Enjambre Fundación.